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comisiones estarán presididas por un coordinador y tendrán como finalidad básica la elaboración de
        los planes de estudio y el control y evaluación de su ejecución. Los planes elaborados por estas co-
        misiones se enviarán al respectivo Consejo Divisional para su aprobación definitiva. Ningún profesor
        participaría como miembro de más de una comisión de carrera.

        Centro de Laboratorios/Oficinas Transdisciplinarias

        Uno de los elementos básicos de los planes y programas de la Universidad Autónoma Metropolitana,
        los constituye el Tronco Común. Por las características de esta parte del programa de enseñanza y por
        el gran número de alumnos que necesariamente participarán en estas actividades, se considera con-
        veniente concentrar las facilidades físicas y equipos que se destinan a estos cursos en una instalación
        especial separada de los departamentos técnico-científicos. En el capítulo de instalaciones se analiza-
        rán las características físicas de estas unidades; por ahora, solo se quiere señalar la necesidad de que
        exista un elemento administrativo, el Centro de Laboratorio/Oficinas Transdisciplinarias (CLOT), que
        se encargue de establecer, perfeccionar y mantener en funcionamiento la logística del trabajo de estas
        Unidades. Este Centro sería coordinado por un profesional con el respaldo de un equipo mínimo de
        docentes, técnicos y auxiliares. Los profesores que se encargarían de la enseñanza del Tronco Común
        seguirían perteneciendo a los diversos departamentos técnico-científicos y se desplazarían al “CLOT”,
        sólo para funciones docentes del Tronco Común.

        Subsecretarías de Planificación y Administración
        Constituyen dos órganos del nivel asesor que reúnen los requisitos técnicos necesarios para el manteni-
        miento de la infraestructura de la Unidad Universitaria.
        La subsecretaría de Planificación reuniría las oficinas de contabilidad académica, que sería responsa-
        ble del registro, seguimiento evolutivo y evaluación de los estudiantes de Investigación y Desarrollo,
        responsable por la Coordinación de los programas científicos; y de la Coordinación de los Campos de
        Práctica, que se encargará de la logística de actividades de adiestramiento, a ser realizadas en otras
        instituciones fuera del Centro Universitario, y  de acuerdo con la política dictada por el sistema de
        coordinación extramural.
        Estas tres oficinas concentrarán todo tipo de información necesaria para qué la Subsecretaría de Pla-
        nificación pueda elaborar y seguir periódicamente la programación de actividades técnico-científicas
        y didácticas de toda la universidad.
        La subsecretaría de administración, incluirá las secciones de Economía y Finanzas, con sus oficinas de
        Presupuesto, Contabilidad y Tesorería; la Sección de Personal, con sus oficinas de Selección y Contrata-
        ción, Operación de Personal, y Clasificación y Promoción; y la Sección de Servicios Generales, con las
        oficinas de Mantenimiento, Equipos y Suministros, e Ingeniería y Transporte.


        Unidades complementarias
        Este grupo incluye unidades técnico-administrativas de nivel de asesor que prestan servicios de carác-

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