Page 63 - bases_y_aportaciones
P. 63

dicional, deberá asumir los retos que plantean la modernización y la competitividad, de ahí que el Ór-
        gano Colegiado de la Unidad Xochimilco haya recomendado que al mismo tiempo que se conserven
        nuestras fortalezas académicas que han sido pilares para que nuestros alumnos obtengan una sólida
        formación profesional, sustentada en el desarrollo de sus habilidades creativos, su independencia inte-
        lectual, el incremento de su capacidad de comprender y resolver problemas, se rompa con las inercias
        que genera el trabajo diario, a fin de consolidar una reflexión crítica que basada en la participación y
        en amplios consensos, sean la fuente de la innovación y mejora institucional.
        Aspiramos a que el debate de ideas, propuestas, puntos de vista y visiones diversas alimenten y abran
        nuevos caminos al diálogo, la Unidad Xochimilco y su modelo educativo serán más fuertes mientras
        más mentes aporten, reflexionen, opinen, sobre su propio quehacer, su razón de ser, su futuro. Parti-
        cipen en la transformación de un modelo que desde su origen ha sido una alternativa en la educación
        superior mexicana, por ello, sin perder su compromiso social, hay que consolidar su identidad. En este
        documento tenemos tres aportes a la reflexión que plantean nuevos enfoques y retos para el Sistema
        Modular.
        Estoy seguro que la comunidad xochimilca externará sus coincidencias, sus diferencias y, con juicio
        crítico, contribuirá a la continua metamorfosis de un proyecto universitario de vanguardia: todos tene-
        mos la palabra.
                                                                   Dr. Norberto Manjarrez Álvarez
                                                                    Rector de la Unidad Xochimilco



































                                                                                            63
   58   59   60   61   62   63   64   65   66   67   68