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Aplicando los valores establecidos como premisas para el caso en discusión, la fórmula sería la siguiente.









        Con esta base se calcula el número de profesores necesarios por semestre, hasta 1980, lo cual resulta,
        con los datos utilizados, en una relación profesor –alumno de 1 ∴20.

         Año                                Nuevos profesores              Total acumulado
         1974 Sept.                         58                             -
         1975 Marzo                         87                             145
         1975 Sept.                         87                             232
         1976 Marzo                         114                            345
         1976 Sept.                         114                            460
         1977 Marzo                         140                            600
         1977 Sept.                         160                            760
         1978 Marzo                         204                            964
         1978 Sept.                         181                            1,145
         1979 Marzo                         226                            1,371
         1979 Sept.                         206                            1,577
         1980 Marzo                         448                            2,025
         1980 Sept.                         132                            2,157
         Estabilidad en 50,000 alumnos                                     2,440 ± 1 ∴20





        5. Recursos físicos y materiales


        Las instalaciones de carácter educacional juegan un papel importante en la aplicación de una determi-
        nada filosofía educativa.
        los auditorios y aulas convencionales, reflejan en sí mismo un esquema operativo basado en la pasivi-
        dad del alumnado, y todo el ambiente físico en que se imparte la clase teórica, depende de un sistema
        de relaciones, profesor-alumno en bases de dominación-sometimiento en el cual la autoridad esta
        concedida por el domino del conocimiento. El mismo laboratorio de demostraciones, no cambia esta
        situación y la pasividad del estudiante que se limita a asistir, sin participar, constituye el impedimento
        principal para que el alumno desarrolle un pensamiento empírico inductivo.
        Los criterios de distribución de las disciplinas, en cátedras, departamentos o divisiones, al delimitar
        áreas físicas de utilización exclusiva y con adaptaciones especificas para determinado tipo de actividad,
        condiciona el aislamiento entre las mismas disciplinas y bloquea toda forma de cooperación, coordina-
        ción o integración en el trabajo docente.

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