Page 39 - documento_Xochimilco
P. 39

1974 Sept.    1,200  1,200

                   1975 Marzo 1,800  1,820  1,164
                   1975 Sept.    1,800  1,830  1,786  1,130
                   1976 Marzo 2,400  2,430  1,806  1,745  1,108

                   1976 Sept.    2,400  2,440  2,388  1,773  1,723  1,086
                   1977 Marzo 3,200  3,240  2,407  2,337  1,759  1,695   835

                   1977 Sept.    3,200  3,857  3,183  2,361  2,311  1,754  1,330   747

                   1978 Marzo 4,900  4,965  3,797  3,114  2,341  2,285  1,392  1,188   656
                   1978 Sept.    4,900  5,000  4,875  3,740  3,047  2,315  1,824  1,259  1,044  346

                   1979 Marzo 6,200  6,300  4,925  4,785  3,681  2,976  1,858  1,645  1,122  590  172
                   1979 Sept.    6,200  6,320  6,200  4,845  4,705  3,620  2,347  1,686  1,463  699  360  100

                   1980 Marzo 7,600  7,730  6,220  6,100  4,765  4,615  2,846  2,111  1,517  887  440  240
                   1980 Sept.   7,600  7,740  7,620  6,100  6,000  6,675  3,825  2,478  1,877  951  600  300




        En el caso presente, aun considerando el hecho de estar planteando una meta a mediano plazo (1980),
        que es igual a la demanda proyectada para la Ciudad de México, se puede esperar que el control o
        limite del ingreso no llegará a constituir mayor problema. Teniendo en cuenta además, que el ingreso se
        hará para el Tronco Común, se admite que internamente se pueda hacer reajuste en cuanto a la distri-
        bución de los candidatos a las distintas profesiones.
        Lo que sí parece ser de fundamental importancia, es que sea respetada la idea de un crecimiento
        progresivo del número de alumnos, por lo que sería imposible admitir de inmediato un cupo como se
        propone para el año-meta, lo cual más que representar una ayuda al plan educativo del país, constituiría
        un impedimento a la adecuada programación e implementación de toda la unidad.
        El proyecto se ha elaborado con características modulares de tal forma que, más que pensar en una
        admisión de alumnos mayor que la que se propone, sería necesario establecer una estructura seme-
        jante en otra Unidad lo cual es el principio básico que, a nuestro entender, anima la creación de la
        Universidad Autónoma Metropolitana.



        4.2 Profesores
        Para el cálculo del número de profesores se deberá tomar en cuenta una serie de variables que pueden
        interferir en la relación cuantitativa profesor ∴ alumno, las cuales se listan a continuación:
        -   Número total de alumnos
        -   Número de alumnos por grupos pequeños para actividades prácticas
        -   Número de alumnos por grupos grandes para actividades teóricas
        -   Número de horas semanales de enseñanza
        -   Relación práctico∴ teórica de la actividad docente

                                                                                            39
   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44