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Para cada carrera que se decida incluir en el programa, que deberían definir los procesos que la misma in-
volucra y establecer los esquemas de acción correspondientes, como base de toda la planeación curricular.
Este método, además de permitir el diseño de un esquema más realista, resultaría también en una me-
jor definición de participación de cada disciplina en la formación de los distintos profesionales.
Sólo después de completado este análisis en todos los campos profesionales, sería posible diseñar el
perfil educacional definitivo de toda la Unidad Universitaria. Sin embargo, como una imagen tentativa
de lo que podría ser este perfil, se presenta en la Figura No. 8, un esbozo de la distribución de carreras
con las interrelaciones que serían posibles establecer. Partiendo de las dos Divisiones que se crearían
inicialmente, sería posible estructurar por lo menos las 30 carreras referidas en el cuadro.
4. Dinámica de la población universitaria
El presente estudio se basa en el plan educacional propuesto y los datos de antecedentes referidos en
la Introducción, en cuanto a la evolución de la demanda por estudios universitarios en México.
4.1 Población estudiantil
El gráfico que sigue es el resultado de la diferencia entre la proyección de la demanda estudiantil por
estudios superiores en el área metropolitana de México, y la proyección del crecimiento de la oferta
en las universidades existentes, representando, por lo tanto, la proyección de nuevas admisiones que
serán necesarias en el periodo 1975 - 1980.
FIGURA 9
Nuevas Admisiones en la Ciudad de México
50
45
45.3
40
40.6
35
36.4
Miles de alumnos 25 29.1
32.3
30
20
15 22.4
10
5
0
75 76 77 78 79 80
Años
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