Page 48 - bases_y_aportaciones
P. 48

•  División de Ciencias y Artes para el Diseño (2001). Bases conceptuales, aprobadas por el Consejo
           Divisional de CyAD, en su sesión 1 3/2000, celebrada el 20 de febrero de 2001, UAM-Xochimilco,
           México.
        •  Feyerabend, Paul (1999). Conquest of abundance. A tale of abstraction versus the richness of being.
           University of Chicago Press, Chicago.
        •  Fresán, Magdalena (2001). Formación doctoral y autonomía intelectual. Relaciones ccuscies. Tesis
           presentada para la obtención del grado de doctor, Universidad Anáhuac-Universidad Complutense
           de Madrid.
        •  Gilbert, Roger (1977). Las ideas actuales en pedagogía. Editorial Grijalbo, México
        •  González Cuevas, Óscar M. (2004). “Financiamiento y educación superior: la necesidad de una
           política de continuidad”. En: Repensando la Universidad. 30 años de trabajo académico. 30 años de
           innovación, UAM-Xochimilco, México
        •  Guevara Niebla, Gilberto (1986). “El diseño curricular”. En: Martínez y Galeano. Documentos para
           el análisis del Proyecto Xochimilco, Colección Temas Universitarios, No. 8, UAM-Xochimilco.
        •  Gutiérrez, Miguel Ángel (2003). Educación, universidad y economía; un escenario dinámico a las
           puertas del siglo XXI. Diseño de escenarios de futuro, Centro Latinoamericano de Globalización y
           Prospectiva, Nodo Sudamericano del Millennium Project American Council-United Nations Uni-
           versity.
        •  Hatton, Neville y Smith, David (1995). “Reflection in teacher education: Towards definition and
           implementation”, Asia Pacific Journal of Teacher Education, No. 26.
        •  Henríquez Ureña, Pedro (1984). “La universidad”. En: Universidad y educación, Textos de Humani-
           dades, No. 40, Universidad Nacional Autónoma de México, México.
        •  Ibarra, Eduardo (2004). “Proyecto, institución y gobernabilidad”. En: Repensando la Universidad. 30
           años de trabajo académico. 30 años de innovación. UAM-Xochimilco, México.
        •  Jantsch, Erich (1975J. “Hacia la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en la enseñanza y la
           innovación”. En: Apostel, Leo; Berger, Guy; Briggs, Asa y Michaud, Guy (1975J. Interdisciplinarie-
           dad: problemas de la enseñanza e investigación en las universidades, ANUlES, México.
        •  Johnson, Ralph (1992J. “The problem of the defining critical thinking”. En: S. Norris (Ed.J. The gene-
           ralizability of critical thinking, New York, Teachers College, No. 3.
        •  Kravzov, Esther (2001 J. “Pluridisciplinariedad e interdisciplinariedad: dos términos bárbaros, que
           a pesar de todo son de actualidad”. Ponencia presentada en el Primer encuentro. La experiencia
           interdisciplinaria en la universidad, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Huma-
           nidades, UNAM. http://serpiente.dgsca.unam.mx/ceiich/lnterdisciplina/kravzov. htm
        •  Khun, Deanna (1992J. “Thinking as argument”. En: Harvard Educational Review, No. 62.
        •  Lattuca, Lisa y Fath, Kimberly (2004J. “Interdisciplinary teochínq”. En: The Review of Higher Educa-
           tion, Vol. 28, No. l.
        •  Lyotard, Jean Froncols (1990J. La condición posmoderna. Informe sobre el saber. (Antolín Rieto,
           Mariano, traductor), Red Editorial Iberoamericana, México.

        48
   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53