Page 49 - bases_y_aportaciones
P. 49
• López. Nelson (1997J. Educación superior desde las exigencias del siglo XXI. Paidea, UNESCO, No. 6.
• López. Romualdo; González, Óscar M.; Casillas, Miguel Ángel (2000J. Una historia de la UAM: sus
primeros veinticinco años. Universidad Autónoma Metropolitana, 2 Vols., México.
• Luengo, Enrique (2003J. “Tendencias de la educación superior en México: una lectura desde la
perspectiva de la complejidad”. Ponencia presentada en el Seminario sobre Reformas de la Educa-
ción Superior en América Latina y el Caribe. Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación
Superior en América Latina y el Caribe (IESACCJ y la Asociación Colombiana de Universidades
(ASCUNJ, Bogotá, Colombia.
• Manero, Roberto (2004). “Proyecto, institución y gobernabilidad”. En: Repensando la Universidad.
30 años de trabajo académico. 30 años de innovación, UAM-Xochimilco, México.
• Manjarrez, Norberto (2004). “Un legado invaluable para las nuevas generaciones: el Sistema mo-
dular”. En: Repensando la Universidad. 30 años de trabajo académico. 30 años de innovación, UAM-
Xochimilco, México.
• Marsano, Joe. Brandt, R.S., Hughes, C.S., Jones. B.F., Presseisen, B.Z., Rankin, C.S. y Suhor, C.
(1988). Dimensions of thinking: A framework for curriculum and instruction, Association for Supervi-
sion and Curriculum Development.
• Martínez, Dolores y Galeano, Jorge (comp.) (1986). Documentos para el análisis del Proyecto Xochi-
milco, Colección Temas Universitarios, No. 8, UAM-Xochimilco, México.
• Meiners, Rolf (1980). Análisis de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana,
Documento mimeografiado, UAM-Xochimilco, México.
• Mora, Fernando (2004). “Repensar, a partir de la experiencia”. En: Repensando la Universidad. 30
años de trabajo académico. 30 años de innovación, UAM-Xochimilco, México.
• Morin, Edgar (1984). Ciencia con conciencia, Ed. Anthropos, Editorial del Hombre, Barcelona, España.
• Morin, Edgar (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, UNESCO, Colección
Educación y Cultura por el Nuevo Milenio, México.
• Mureddu, César (1987). Tiempo transcurrido. Análisis histórico de una experiencia de innovación
universitaria, Colección Temas Universitarios, No. 9, UAM-Xochimilco, México.
• Mureddu, César (2004). “La viabilidad de la interdisciplinariedad, hoy”. En: Repensando la Univer-
sidad. 30 años de trabajo académico. 30 años de innovación, UAM-Xochimilco, México.
• Neave, GuyyVan Vught, Frans A. (1994). Prometeo encadenado. Estado y educación superior en
Europa. Gedisa Editorial, Barcelona.
• Novelo, Federico (2004J. “Límites de las libertades de cátedra y de investigación en una universi-
dad pública”. En: Repensando la Universidad. 30 años de trabajo académico; 30 años de innovación,
UAM-Xochimilco, México.
• Olivé, León (2000J. El bien, el mal y la razón. Facetas de la ciencia y de la tecnología, Paidós, México,
Buenos Aires, Barcelona.
• Orozco, Bertha (2000). “De lo profesional a la formación en competencias: giro conceptual en la
noción de formación universitaria”. En: Valle Flores, Ma. De Los A. “Formación de competencias y
49