Page 49 - bases_y_aportaciones
P. 49

•  López. Nelson (1997J. Educación superior desde las exigencias del siglo XXI. Paidea, UNESCO, No. 6.
        •  López. Romualdo; González, Óscar M.; Casillas, Miguel Ángel (2000J. Una historia de la UAM: sus
           primeros veinticinco años. Universidad Autónoma Metropolitana, 2 Vols., México.
        •  Luengo, Enrique (2003J. “Tendencias de la educación superior en México: una lectura desde la
           perspectiva de la complejidad”. Ponencia presentada en el Seminario sobre Reformas de la Educa-
           ción Superior en América Latina y el Caribe. Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación
           Superior en América Latina y el Caribe (IESACCJ y la Asociación Colombiana de Universidades
           (ASCUNJ, Bogotá, Colombia.
        •  Manero, Roberto (2004). “Proyecto, institución y gobernabilidad”. En: Repensando la Universidad.
           30 años de trabajo académico. 30 años de innovación, UAM-Xochimilco, México.
        •  Manjarrez, Norberto (2004). “Un legado invaluable para las nuevas generaciones: el Sistema mo-
           dular”. En: Repensando la Universidad. 30 años de trabajo académico. 30 años de innovación, UAM-
           Xochimilco, México.
        •  Marsano,  Joe.  Brandt,  R.S.,  Hughes,  C.S.,  Jones.  B.F.,  Presseisen,  B.Z.,  Rankin,  C.S.  y  Suhor,  C.
           (1988). Dimensions of thinking: A framework for curriculum and instruction, Association for Supervi-
           sion and Curriculum Development.
        •  Martínez, Dolores y Galeano, Jorge (comp.) (1986). Documentos para el análisis del Proyecto Xochi-
           milco, Colección Temas Universitarios, No. 8, UAM-Xochimilco, México.
        •  Meiners, Rolf (1980). Análisis de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana,
           Documento mimeografiado, UAM-Xochimilco, México.
        •  Mora, Fernando (2004). “Repensar, a partir de la experiencia”. En: Repensando la Universidad. 30
           años de trabajo académico. 30 años de innovación, UAM-Xochimilco, México.
        •  Morin, Edgar (1984). Ciencia con conciencia, Ed. Anthropos, Editorial del Hombre, Barcelona, España.
        •  Morin, Edgar (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, UNESCO, Colección
           Educación y Cultura por el Nuevo Milenio, México.
        •  Mureddu, César (1987). Tiempo transcurrido. Análisis histórico de una experiencia de innovación
           universitaria, Colección Temas Universitarios, No. 9, UAM-Xochimilco, México.
        •  Mureddu, César (2004). “La viabilidad de la interdisciplinariedad, hoy”. En: Repensando la Univer-
           sidad. 30 años de trabajo académico. 30 años de innovación, UAM-Xochimilco, México.
        •  Neave, GuyyVan Vught, Frans A. (1994). Prometeo encadenado. Estado y educación superior en
           Europa. Gedisa Editorial, Barcelona.
        •  Novelo, Federico (2004J. “Límites de las libertades de cátedra y de investigación en una universi-
           dad pública”. En: Repensando la Universidad. 30 años de trabajo académico; 30 años de innovación,
           UAM-Xochimilco, México.
        •  Olivé, León (2000J. El bien, el mal y la razón. Facetas de la ciencia y de la tecnología, Paidós, México,
           Buenos Aires, Barcelona.
        •  Orozco, Bertha (2000). “De lo profesional a la formación en competencias: giro conceptual en la
           noción de formación universitaria”. En: Valle Flores, Ma. De Los A. “Formación de competencias y

                                                                                            49
   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54