Page 90 - Perfiles_profesiograficos
P. 90

La modalidad para obtener el título es cubrir al 100% los créditos previstos, así como presentar
            y aprobar la Idónea comunicación de resultados (ICR).


            oBjetiVo GeneraL


            Formar recursos humanos a nivel maestría mediante la calificación teórica y la práctica trans-
            disciplinaria en investigación y desarrollo científico, tecnológico y humanístico, para realizar ac-
            tividades de práctica profesional, investigación, docencia, servicio y preservación de la cultura
            material en los diferentes campos de las ciencias y artes para el diseño.


             oBjetiVos esPecíficos

            •     Formar investigadores científicos, tecnológicos y humanísticos para el conocimiento y
                  la solución delos problemas del desarrollo que corresponden al campo de las ciencias y
                  artes para el diseño.
            •     Profundizar la formación de los alumnos para llevar a cabo prácticas profesionales es-
                  pecializadas en los diferentes campos del diseño.
            •     Habilitar recursos humanos para la docencia en licenciatura y maestría en lo que con-
                  cierne a la calificación teórica y práctica en investigación y desarrollo en los distintos
                  campos del diseño.
            •     Calificar personal habilitado para participar en procesos de reutilización, revalorización,
                  preservación y difusión del patrimonio ambiental, urbano, arquitectónico, objetual y grá-
                  fico.



            PLAN DE ESTUDIOS


                                     MÓDULO                                TRIMESTRE
                                         Primer Nivel: Tronco Común
             Procesos socio-culturales y prácticas de los diseños              I
             Innovación científica y tecnológica y prácticas de los diseños    II
             Entorno natural y prácticas de los diseños                        III
             Áreas de Concentración:
                -   Área 1: Teoría e Historia Críticas
                -   Área 2: Estética, Cultura y Semiótica del Diseño
                -   Área 3: Sustentabilidad Ambiental
                -   Área 4: Diseño, Tecnología y Educación
                -   Área 5: Investigación y Gestión Territorial
                -   Área 6: Conservación del Patrimonio Cultural
        90
                                              Segundo Nivel
             Área 1: Teoría e Historia Críticas
             Trabajo de investigación I                                        IV
             Trabajo de investigación II                                       V
             Trabajo de investigación III                                      VI

             Área 2: Estética, Cultura y Semiótica del Diseño
             Trabajo de investigación I                                        IV
             Trabajo de investigación II                                       V
             Trabajo de investigación III                                      VI


             Área 3: Sustentabilidad Ambiental
             Trabajo de investigación I                                        IV
             Trabajo de investigación II                                       V
             Trabajo de investigación III                                      VI


             Área 4: Diseño, Tecnología y Educación
             Trabajo de investigación I                                        IV
             Trabajo de investigación II                                       V
             Trabajo de investigación III                                      VI

             Área 5: Investigación y Gestión Territorial
             Trabajo de investigación I                                        IV
             Trabajo de investigación II                                       V
             Trabajo de investigación III                                      VI


             Área 6: Conservación del Patrimonio Cultural
             Trabajo de investigación I                                        IV
             Trabajo de investigación II                                       V
             Trabajo de investigación III                                      VI
   85   86   87   88   89   90   91   92   93   94   95