Page 90 - Perfiles_profesiograficos
P. 90
La modalidad para obtener el título es cubrir al 100% los créditos previstos, así como presentar
y aprobar la Idónea comunicación de resultados (ICR).
oBjetiVo GeneraL
Formar recursos humanos a nivel maestría mediante la calificación teórica y la práctica trans-
disciplinaria en investigación y desarrollo científico, tecnológico y humanístico, para realizar ac-
tividades de práctica profesional, investigación, docencia, servicio y preservación de la cultura
material en los diferentes campos de las ciencias y artes para el diseño.
oBjetiVos esPecíficos
• Formar investigadores científicos, tecnológicos y humanísticos para el conocimiento y
la solución delos problemas del desarrollo que corresponden al campo de las ciencias y
artes para el diseño.
• Profundizar la formación de los alumnos para llevar a cabo prácticas profesionales es-
pecializadas en los diferentes campos del diseño.
• Habilitar recursos humanos para la docencia en licenciatura y maestría en lo que con-
cierne a la calificación teórica y práctica en investigación y desarrollo en los distintos
campos del diseño.
• Calificar personal habilitado para participar en procesos de reutilización, revalorización,
preservación y difusión del patrimonio ambiental, urbano, arquitectónico, objetual y grá-
fico.
PLAN DE ESTUDIOS
MÓDULO TRIMESTRE
Primer Nivel: Tronco Común
Procesos socio-culturales y prácticas de los diseños I
Innovación científica y tecnológica y prácticas de los diseños II
Entorno natural y prácticas de los diseños III
Áreas de Concentración:
- Área 1: Teoría e Historia Críticas
- Área 2: Estética, Cultura y Semiótica del Diseño
- Área 3: Sustentabilidad Ambiental
- Área 4: Diseño, Tecnología y Educación
- Área 5: Investigación y Gestión Territorial
- Área 6: Conservación del Patrimonio Cultural
90
Segundo Nivel
Área 1: Teoría e Historia Críticas
Trabajo de investigación I IV
Trabajo de investigación II V
Trabajo de investigación III VI
Área 2: Estética, Cultura y Semiótica del Diseño
Trabajo de investigación I IV
Trabajo de investigación II V
Trabajo de investigación III VI
Área 3: Sustentabilidad Ambiental
Trabajo de investigación I IV
Trabajo de investigación II V
Trabajo de investigación III VI
Área 4: Diseño, Tecnología y Educación
Trabajo de investigación I IV
Trabajo de investigación II V
Trabajo de investigación III VI
Área 5: Investigación y Gestión Territorial
Trabajo de investigación I IV
Trabajo de investigación II V
Trabajo de investigación III VI
Área 6: Conservación del Patrimonio Cultural
Trabajo de investigación I IV
Trabajo de investigación II V
Trabajo de investigación III VI