Page 95 - Perfiles_profesiograficos
P. 95

•     Conceptualizar respuestas de distintos niveles de complejidad para definir políticas,
                  estrategias, programas y proyectos de acuerdo con las intenciones de cada proceso y
                  cada producto editorial, conforme al análisis de cada posible público y estructurando los
                  argumentos más apropiados para cada situación.
            •     Analizar, evaluar, elegir, cuidar, corregir y desarrollar textos, imágenes, formatos, estruc-
                  turas, formas de expresión y tecnologías de difusión que permitan la más apropiada
                  organización y representación del discurso para cada situación.
            •     Comprender las condicionantes sociales, políticas, económicas y legales que rigen la
                  planeación, organización, realización y evaluación de los procesos y productos en la
                  industria editorial mexicana, para realizar una gestión más sustentable desde el punto
                  de vista social, ambiental y económico.



            PLAN DE ESTUDIOS




             MÓDULO                                      TRIMESTRE

             Investigación y análisis                    I

             Conceptualización y planeación              II

             Organización y prefiguración                III-VI

             Desarrollo y formalización                  III-VI

             Materialización y producción                III-VI

             Aplicación y evaluación                     III-VI




            PerfiL De eGreso

            Competencias adquiridas, habilidades y saberes:

            El egresado de la Maestría en Diseño y Producción Editorial será un agente transdisciplinario
            de la edición, capaz de desempeñarse como editor, diseñador de ediciones, prestador, coordi-



                                                                                            95
   90   91   92   93   94   95   96   97   98   99   100