Page 95 - Perfiles_profesiograficos
P. 95
• Conceptualizar respuestas de distintos niveles de complejidad para definir políticas,
estrategias, programas y proyectos de acuerdo con las intenciones de cada proceso y
cada producto editorial, conforme al análisis de cada posible público y estructurando los
argumentos más apropiados para cada situación.
• Analizar, evaluar, elegir, cuidar, corregir y desarrollar textos, imágenes, formatos, estruc-
turas, formas de expresión y tecnologías de difusión que permitan la más apropiada
organización y representación del discurso para cada situación.
• Comprender las condicionantes sociales, políticas, económicas y legales que rigen la
planeación, organización, realización y evaluación de los procesos y productos en la
industria editorial mexicana, para realizar una gestión más sustentable desde el punto
de vista social, ambiental y económico.
PLAN DE ESTUDIOS
MÓDULO TRIMESTRE
Investigación y análisis I
Conceptualización y planeación II
Organización y prefiguración III-VI
Desarrollo y formalización III-VI
Materialización y producción III-VI
Aplicación y evaluación III-VI
PerfiL De eGreso
Competencias adquiridas, habilidades y saberes:
El egresado de la Maestría en Diseño y Producción Editorial será un agente transdisciplinario
de la edición, capaz de desempeñarse como editor, diseñador de ediciones, prestador, coordi-
95