Page 87 - Perfiles_profesiograficos
P. 87

los alumnos del Doctorado; en el segundo, se separarán según el Área de Concentración se-
            leccionada.




            áreas De concentración
            Las áreas de concentración se estructuran a partir de problemáticas reales constituidas en
            campos del conocimiento, con su propio desarrollo teórico-metodológico, y no a partir de la
            tradicional fragmentación de las prácticas profesionales.
            Para responder a las necesidades sociales actuales y al desarrollo del conocimiento, se selec-
            cionaron seis problemáticas-eje como base de áreas de concentración y que son pertinentes y
            prioritarias socialmente.
            Área 1: Teoría e Historia Críticas
            Área 2: Estética, Cultura y Semiótica del Diseño.
            Área 3: Sustentabilidad Ambiental
            Área 4: Diseño, Tecnología y Educación
            Área 5: Investigación y Gestión Territorial
            Ares 6: Conservación del Patrimonio Cultural


            PLAN DE ESTUDIOS



             MÓDULO                                                  TRIMESTRE
             Diseños, tiempo y dinámica social                       I
             Diseños, producción y apropiación de objetos y estructuras   II
             Diseños, espacios y preservación del entorno            III

             A partir de los trimestres del IV al VIII el nombre del módulo es el mismo, pero los alumnos
             se distribuyen en el área de concentración que les corresponde.
             Investigación y desarrollo I                            IV
             Investigación y desarrollo II                           V
             Investigación y desarrollo III                          VI
             Investigación y desarrollo IV                           VII
             Investigación y desarrollo V                            VIII







                                                                                            87
   82   83   84   85   86   87   88   89   90   91   92