Page 96 - Perfiles_profesiograficos
P. 96

nador y administrador de procesos y servicios editoriales, tanto tradicionales como digitales,
            mostrando aptitudes de investigación, gestión y organización, lógica argumentativa, expresión
            escrita y gráfica, elocuencia, persuasividad y capacidad ejecutiva para concretar proyectos y
            realizarlos.



            Algunas de las disciplinas en las que profundizan nuestros estudiantes son:
            •     Administración de proyectos.
            •     Arquitectura de la información.
            •     Contratación y supervisión de servicios de reproducción digital.
            •     Contratación y supervisión de servicios de reproducción impresa.
            •     Corrección de pruebas.
            •     Costos, presupuestos, finanzas e impuestos.
            •     Cuidado editorial a pie de prensa.
            •     Decisión editorial, adquisición y selección de contenidos.
            •     Diseño de la promoción de productos editoriales.
            •     Diseño, composición y diagramación de páginas.
            •     Distribución y comercialización.
            •     Edición digital.
            •     Formatos y tecnologías.
            •     Fundamentos de computación gráfica.
            •     Fundamentos de diseño editorial.
            •     Fundamentos de redacción.
            •     Historia de los procesos y productos editoriales.
            •     Investigación de auditorios y mercados.
            •     Lectura y análisis de información.
            •     Libro electrónico.
            •     Marcado, edición de textos y corrección de estilo.
            •     Mercadotecnia cultural.
            •     Morfotipografía.
            •     Organización productiva de la empresa editorial.
            •     Ortotipografía.
            •     Panorama de los diversos agentes de la actividad editorial.
            •     Propiedad intelectual, derechos y contratos.
            •     Psicolingüística de la lectura y de la legibilidad.
            •     Redacción editorial.
            •     Retórica.



        96
   91   92   93   94   95   96   97   98   99   100   101