Page 50 - documento_Xochimilco
P. 50

Septiembre 1974             Contratados en el  Nuevos              Total de
                                       primer semestre    contratados en el  profesores en el
                           Marzo 1975                     2do. Semestre      1er. año

          Profesores titulares        6                   9                  15
          Profesores colaboradores    12                  17                 29
          Profesores ayudantes        18                  24                 42
          Instructores*               22                  37                 59
          Total                       58                  89                 145
          * Los instructores podrían ser estudiantes de posgrado


        res técnicos nacionales o internacionales. Estos grupos serían coordinados por el Jefe del Centro de
        Laboratorios/Oficinas Transdisciplinarias quien debería ser también uno de los primeros funcionarios
        designados.
        Los profesores que tendrían mayor responsabilidad en el desarrollo del proyecto en su etapa inicial,
        deberían provenir prioritariamente de los campos profesionales de la ecología, bioquímica, fisiología,
        sociología, administración de empresa, administración de la salud, ciencias políticas y educación.
        Todos los módulos del Tronco Común se ofrecerían simultánea y permanentemente. Los alumnos se
        inscribirían indistintamente en cualquiera de ellos estableciendo por si mismo su secuencia curricular, sin
        seguir necesariamente un orden predeterminado. Esto permitiría una más fácil distribución de los estu-
        diantes y la utilización de un menor numero de profesores. El hecho de que los módulos estén centrados
        en la producción de conceptos, permite que sean autosuficientes y, por lo tanto, no dependientes de un
        orden de prelación.
        La implantación del programa de enseñanza, será gradual a partir de los estudiantes que ingresen
        al Tronco Común, lo cual dará un margen de tiempo para la planeación y el establecimiento de las
        carreras.






















        50
   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54