Page 9 - bases_y_aportaciones
P. 9
Contenido
Presentación 11
Introducción 15
l. Núcleos de reflexión sobre las bases conceptuales del sistema modular 17
A. El modelo académico de la UAM-Xochimilco 17
1. Modelos universitarios como modelos teóricos 17
2. La hipótesis del modelo 21
B. El sistema modular, el pensamiento crítico y la enseñanza por investigación 24
II. Desafíos para el sistema modular en la siguiente década 30
A. Las concepciones teóricas 30
B. Flexibilidad en las funciones de la UAM 31
C. Integración de la docencia, el servicio y la investigación 32
D. Investigación científica 33
E. La libertad de cátedra e investigación 34
F. Interdisciplinariedad 35
G. Perfil del profesor-investigador 38
H. Perfil del alumno 40
I Gestión 41
J. Planeación-evaluación 43
K. Apertura al exterior y planteamientos a futuro 45
Bibliografía consultada 47
Integrantes del Consejo Académico de la Unidad Xochimilco 53
(Periodo 2003-2005)
9