Page 64 - Perfiles_profesiograficos
P. 64

TRONCO INTERDIVISIONAL

                                   Conocimiento y sociedad
             1°

                                   TRONCO DIVISIONAL
                                   Historia y sociedad
             2°
             3°
                                   México: economía, política y sociedad
                                   TRONCO BÁSICO PROFESIONAL
               TRIMESTRE           MÓDULO
             4°                    Procesos de comunicación social y cultural - Comunicación gráfica
             5°                    Ideología, poder y estrategias discursivas- Producción audiovisual:
                                   fotografía
             6°                    Escritura y comunicación - Periodismo
             7°                    Modelos y estrategias de radiodifusión - Producción sonora
             8°                    Cinematografía y procesos culturales - Producción audiovisual I


             9°                    Televisión y procesos culturales- Producción audiovisual II

                                   ÁREA DE CONCENTRACIÓN

             10°                   Investigación para la comunicación social I

             11°                   Investigación para la comunicación social II

             12°                   Investigación para la comunicación social III

            PerfiL De eGreso


            El egresado tendrá las siguientes capacidades:
            •     Construir y llevar a cabo proyectos de investigación relacionados con el campo de la
                  comunicación desde una perspectiva interdisciplinaria.
            •     Realizar diversas funciones en los medios de comunicación.
            •     Capacidad de impartir docencia.
            •     Elaborar e instrumentar estrategias de comunicación en instituciones públicas o priva-
                  das, con el conocimiento de las problemáticas de la sociedad contemporánea.
            •     Conocer y manejar las herramientas necesarias para desarrollar productos a través de
                  los lenguajes propios de los medios de comunicación.
            •     Habilidad para exponer el resultado de sus investigaciones.
            •     Identificar, manejar, evaluar y utilizar recursos informativos para almacenarlos y difun-
                  dirlos a distintos niveles.
            •     Desarrollar estrategias en el campo de la comunicación.
            •     Diseñar y producir productos comunicativos.







        64
   59   60   61   62   63   64   65   66   67   68   69