Page 61 - Perfiles_profesiograficos
P. 61
Deberán comprender que lo relevante del proceso de enseñanza-aprendizaje es la construc-
ción colectiva del conocimiento en la integración de contenidos y métodos para la apropiación
y transformación de la realidad en que se desenvuelven, y asimismo, que los problemas de la
mayoría son sus propios problemas, que en ellos participan y que se ven afectados por ellos
directa e indirectamente.
Es condición que los alumnos participen activamente en el proceso de su propia formación y
en el desarrollo de su modelo educativo. Para ello, se requiere que el alumno posea conoci-
mientos básicos de matemáticas, un adecuado manejo del idioma castellano, que le permita
expresarse correctamente tanto de manera oral como escrita, con capacidad de análisis crítico
y gusto por la lectura, que sea altamente participativo en las sesiones de aula, que muestre
una actitud proactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que tenga alta disposición y vo-
luntad para el trabajo en equipo y esté comprometido con la sociedad a la que pretende servir
como profesionista.
PLAN DE ESTUDIOS
El plan de la licenciatura se cursa en 12 trimestres, la duración de la licenciatura es de 4 años.
La modalidad de la licenciatura es de tiempo completo. Esta licenciatura se ofrece en los tur-
nos matutino y vespertino.
TRIMESTRE MÓDULO
TRONCO INTERDIVISIONAL
1° Conocimiento y sociedad
TRONCO DIVISIONAL
2° Historia y Sociedad
3° México: economía, política y sociedad
TRONCO PROFESIONAL
4° Administración: identidad y evolución
5° El individuo, el grupo y la organización
6° La organización y su entorno
61
7° Gestión y control de las organizaciones
8° Estrategias de mercadotecnia
9° Estrategias financieras
10° Producción y tecnología
11° Sistemas, decisiones e información
12° Planeación y desarrollo de las organizaciones