Page 63 - Perfiles_profesiograficos
P. 63

LICENCIATURA EN


            COMUNICACIÓN SOCIAL




            La Licenciatura en Comunicación Social de la UAM-Xochimilco históricamente tiene presencia
            y liderazgo en la formación de comunicadores sociales, quienes desde su ejercicio profesional
            participan en la generación y aplicación del conocimiento, consolidando estrategias de vincu-
            lación e interacción social efectivas amplias y de calidad con agencias e instituciones públicas,
            privadas y sociales, con un fuerte compromiso social con la preservación y difusión de la diver-
            sidad cultural del país y el cuidado del medio ambiente.



            oBjetiVo GeneraL
            Formar profesionales de la comunicación conscientes de las condiciones socioeconómicas,
            políticas y culturales de los procesos de comunicación; para que transformen desde una pers-
            pectiva racional, social, sistemática y crítica, las prácticas del ámbito de la comunicación en
            México.





            PLAN DE ESTUDIOS

            TRIMESTRE             MÓDULO

                                  TRONCO INTERDIVISIONAL


            1°                    Conocimiento y sociedad

                                  TRONCO DIVISIONAL

            2°                    Historia y sociedad

            3°                    México: economía, política y sociedad

                                  TRONCO BÁSICO PROFESIONAL

            4°                    Procesos de comunicación social y cultural - Comunicación gráfica


            5°                    Ideología, poder y estrategias discursivas- Producción audiovisual:
                                                                                            63
                                  fotografía

            6°                    Escritura y comunicación - Periodismo

            7°                    Modelos y estrategias de radiodifusión - Producción sonora


            8°                    Cinematografía y procesos culturales - Producción audiovisual I

            9°                    Televisión y procesos culturales- Producción audiovisual II

                                  ÁREA DE CONCENTRACIÓN

            10°                   Investigación para la comunicación social I

            11°                   Investigación para la comunicación social II


            12°                   Investigación para la comunicación social III
   58   59   60   61   62   63   64   65   66   67   68