Page 155 - Perfiles_profesiograficos
P. 155

no la construcción de una trayectoria personal acorde a su formación anterior, a los
                  objetivos que persigue y a sus intereses de investigación. La coexistencia de la maestría
                  y el doctorado permite por un lado mejorar la formación de profesionales, ofreciendo un
                  soporte científico/metodológico más sólido a la búsqueda y aplicación de soluciones a
                  los retos que enfrentan las empresas y las instituciones, y permite enriquecer la forma-
                  ción de investigadores(as) difundiendo un panorama actualizado de los problemas más
                  importantes del país.
            •     El segundo nivel está conformado por las etapas de Formación Adicional y en Investi-
                  gación. Para cursar este nivel el alumnado deberá aprobar un examen predoctoral que
                  evalúa si tienen la formación y los conocimientos necesarios para continuar su investi-
                  gación doctoral. En este nivel las y los doctorantes podrán cursar, si así lo requieren, una
                  formación adicional que profundice en áreas relevantes de su proyecto de investigación,
                  así también deberán desarrollar y concluir su proyecto de investigación para ser presen-
                  tado en una disertación pública.


            Líneas De inVestiGación
            •     Capital Humano, Finanzas, Marketing, Operaciones e Informática.
            •     Dirección Estratégica y Gestión Socioeconómica.
            •     Gestión y Políticas Públicas en los Diferentes Ámbitos de Gobierno.
            •     Desarrollo Económico, Social y Sustentable: Globalización y Gobernabilidad.
            •     Contextos Socioculturales de las Empresas y las Instituciones.
            •     Aspectos Filosóficos, Epistemológicos y Éticos de la Administración.



            núcLeo acaDémico
            Para atender los niveles de Maestría y Doctorado en Ciencias Administrativas, se cuenta con
            profesores-investigadores del más alto nivel: doctores(as), maestros(as) y miembros del Siste-
            ma Nacional de Investigadores (SNI).


            PerioDo De aDmisión

            Bienal de agosto a noviembre.








                                                                                           155
   150   151   152   153   154   155   156   157   158   159   160