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núcLeo acaDémico


           El posgrado cuenta con 29 profesores(as), de los cuales 22 forman parte del núcleo básico (21
           con doctorado y uno con maestría) y siete más son asociados (cuatro profesores(as) visitantes,
           un profesor en cátedra de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, dos en estancias
           posdoctorales). Todos participan como docentes en alguno de los módulos y seminarios de
           investigación, y/o como directores de tesis e integrantes de los comités tutoriales de las y los
           estudiantes de maestría y doctorado. Son 21 profesores(as) los que pertenecen al Sistema
           Nacional de Investigadores, en los diversos niveles. El cuerpo docente es multidisciplinario,
           sus áreas de especialidad incluyen: desarrollo rural, sociología, ciencias sociales, antropología,
           agronomía, ciencia política, economía, historia, medicina social, geografía y filosofía.



           PerioDo De aDmisión
           Bienal para especialización y maestría, así como para doctorado.
           De enero a julio en los años nones.


           requisitos De aDmisión

           Las y los aspirantes deberán presentar título de licenciatura o maestría según sea el caso y
           la documentación solicitada, elaborar un anteproyecto de investigación, y realizar las pruebas
           de admisión de lengua, diferente al español, así como aprobar en cada una de las etapas pro-
           puestas para el proceso de admisión, que incluyen la presentación de una entrevista al final
           de éstas.


           PerfiL De inGreso

           La Especialización-Maestría está dirigida a profesionales con licenciatura en cualquier discipli-
           na, que cuenten con experiencia en procesos de desarrollo rural por cuando menos dos años.
           Además, se requiere que las y los aspirantes estén vinculado a procesos y proyectos con gru-
           pos, organizaciones o actores rurales.
           En el caso del Doctorado, se busca que las y los aspirantes cuenten con maestría o equivalente,
           experiencia de más de dos años en proceso de desarrollo rural y que también estén vinculados
           a procesos en los que participan grupos, organizaciones o actores rurales, en las regiones o
           proyectos donde proponen realizar su investigación.





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