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actituDes DeL eGresaDo
Se espera que, durante el programa de formación universitaria en la Maestría, el egresado
desarrolle una serie de actitudes que conformen su desempeño profesional y su compromiso
social. El egresado tendrá una actitud:
• Humanista, abierta al conocimiento, tolerante con las diferencias, reflexiva, crítica y
propositiva sobre las condiciones que afectan la salud y el desarrollo de los individuos
con diversos riesgos de alteración neurológica.
• Sensible para trabajar en forma interdisciplinaria, reconociendo la importancia de las
aportaciones de las diferentes áreas del conocimiento, tanto en el planteamiento como
en la solución de los problemas derivados de la detección oportuna, diagnóstico e inter-
vención de las alteraciones del desarrollo generadas por el daño neurológico.
• Congruente para asumir con responsabilidad y ética profesional actividades de docen-
cia, investigación y servicio.
• Responsable cuando realice investigaciones en seres humanos, considerando su deber
profesional el cuidar por el bienestar y la seguridad de las personas bajo su responsa-
bilidad y que, sin excepción, debe contar con el consentimiento de las personas que
participen, basado en la información amplia y suficiente.
• Respetuoso de las consideraciones éticas, legales y normativas de las instituciones
donde labore, asumiendo el compromiso social de brindar atención a los problemas
detectados, respetando la dignidad de las personas y la integridad de las familias en
sus creencias, valores y costumbres.
• Propositiva para difundir la relevancia de prácticas con carácter preventivo para la aten-
ción de las deficiencias, limitaciones en la actividad o restricciones en la participación
social.
comPetencias
Las competencias a desarrollar de acuerdo al perfil profesional de este posgrado permitirán al
profesional:
• Adquirir conocimientos actualizados del desarrollo infantil ante la normalidad y sus pa-
tologías.
• Capacidad de generar y difundir conocimientos relativos a la prevención de las deficien-
cias, limitaciones en la actividad o restricciones en la participación social generadas por
el daño temprano al sistema nervioso central.
• Capacidad de planear, dirigir, operar y evaluar programas de prevención de las alteracio-
nes del desarrollo infantil en el campo médico, educativo y de asistencia social.
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