Page 134 - Perfiles_profesiograficos
P. 134

PLAN DE ESTUDIOS


                                  MÓDULO                                          TRIMESTRE
             Desarrollo normal y patológico del periodo temprano                     I o III
             Actividades instrumentales I                                             I
             Modelos de intervención temprana                                        II o V
             Actividades instrumentales II                                            II
             Desarrollo normal y patológico de procesos                              I o III
             mentales complejos
             Actividades instrumentales III                                           III
             Procesos de reorganización adaptativa                                  II o IV
             Actividades instrumentales IV                                            IV
             Seminarios temáticos                                                     V
             Actividades instrumentales V                                             V
             Seminario de investigación                                               VI
             Actividades de elaboración del reporte final                             VI

            PerfiL De eGreso



            conocimientos DeL eGresaDo

            El egresado de la Maestría en Rehabilitación Neurológica, al finalizar el plan de estudios,
            tendrá una sólida formación teórica que le permitirá:
            •     La identificación de los mecanismos del proceso que se inicia con los factores de ries-
                  go para el establecimiento del daño neurológico que conducen a la estructuración de
                  secuelas y condicionan deficiencias, limitaciones en la actividad o restricciones en la
                  participación social, a través del análisis de categorías y conceptos del desarrollo y ac-
                  tividad humana ante situaciones de normalidad o de patología.
            •     La comprensión de las distintas concepciones teóricas, leyes e invariantes del desarro-
                  llo humano tanto ante la normalidad como ante el daño neurológico, que le permitan
                  construir un modelo que integre las acciones de detección, diagnóstico e intervención
                  oportuna.
            •     El conocimiento sobre diversos modelos de funcionamiento del sistema nervioso ante
                  la normalidad y el daño, que le permitan explicar los procesos de organización, plastici-
                  dad cerebral y reorganización nerviosa.

        134
   129   130   131   132   133   134   135   136   137   138   139