Page 185 - Libro_Azul
P. 185

Diseño y Difusión del Programa con estudiantes e investigadores de
                               dos departamentos; de detección e intervención temprana de altera-
                               ciones en el desarrollo, de diseño e implementación de los paráme-
                               tros curriculares para incorporar las lenguas indígenas en la
                               educación básica de niños y niñas indígenas, así como también de
                               modelos de intervención que vinculen la vida afectiva con el desarro-
                               llo saludable de los niños escolares. El paradigma de la participación
                               infantil, guía investigaciones etnográficas en sociedades tradicionales,
                               como también en el caso de los niños bajo la tutela estatal. Varios de
                               sus miembros han tenido un papel destacado en el diseño e impulso
                               de reformas constitucionales que incorporen el género y la categoría
                               de niñez y juventud en las políticas públicas para la protección inte-
                               gral de los derechos humanos.















                                                                                                                     185
   180   181   182   183   184   185   186   187   188   189   190