Page 93 - capacidades_institucionales
P. 93

Análisis y Gestión Socioeconómica de las Organizaciones  •  Diseño Gráfico.


 Servicios que puede ofrecer           •   Fotografía.
                                       •  Periodismo.
 Asesorías, cursos y consultorías en las siguientes temáticas:  •   Radio.
 •   Desarrollo de portafolios de sistemas de información.  •   Cine.

 •   Manejo de herramientas de administración, desarrollo organizacional y   •   Televisión.
 mercadotecnia.                        El orden en que los talleres son programados obedece a la conveniencia de
 •   Asesoría en trámites para financiamiento.  capacitar gradualmente a cada estudiante para el mayor aprovechamiento de

 •   Administración de proyectos.      cada fase. Debido a las demandas sociales de profesionistas ampliamente
 •   Asesoría en procesos contables y fiscales.  capacitados en el terreno creativo, intelectual y práctico, es que los Talleres
 •   Elaboración de diagnósticos socioeconómicos.  de Comunicación se mantienen a la vanguardia constantemente, renovando
 •   Capacitación en el uso de herramientas del modelo socioeconómico.  el equipo que se utiliza en clase por aquel que se emplea profesionalmente en
 •   Funciones de dirección de las MiPyME.  los medios de comunicación masiva y los medios audiovisuales en general.

 •   Asesorías sobre la rentabilidad de la empresa y los costos ocultos.  Adicionalmente a las labores docentes de la carrera de Comunicación Social,
 •   Creación y difusión de campañas de publicidad.  los Talleres brindan servicios de producción en medios a las distintas áreas
 •   Creación de imagen corporativa.   de la universidad.

 •   Diseño editorial.                 Los Talleres de Comunicación cuentan con el equipo y espacios provistos
 •   Fotografía de producto, retratos, etc.  con el equipamiento de alta calidad para el proceso de realización de proyec-
 •   Flujo de proceso y funcionamiento en las organizaciones.  tos audiovisuales, el proceso de preproducción, producción y post produc-
 •   Programas de contabilidad para MiPyME.  ción; tales como un estudios de televisión con dimensiones de 8 x 8mts, en
 •   Asesoría en gestión ambiental.    el cual se encuentra un ciclorama que alcanza una altura de 4mts, así como

                                       cámaras Ikegami con Teleprompter, para la conducción de los programas; un
 Contacto
                                       espacio destinado a la realización de programas de televisión que pueden ser
 Dra. Graciela Carrillo González       grabados o transmitidos en vivo desde la cabina de dirección.

 gcarri@correo.xoc.uam.mx              Cuentan también con un auditorio con capacidad para 120 personas, aulas
 5483 3286                             para las clases teóricoprácticas, islas de edición de video, laboratorios digi-
                                       tales para el proceso de diseño gráfico, fotografía e impresión, así como un
 T alleres de Comunicación Social      estudio de fotografía.


                                       Contacto

                                       tacosoc@gmail.com
 El trabajo de los Talleres se centra fundamentalmente en el apoyo a la do-  5483 7057

 cencia, resolviendo las problemáticas propias del aprendizaje. El diseño cu-  Ir a la web de
 rricular de la Licenciatura en Comunicación Social se orienta a conjugar los   Educación Continua   ducación Continua de la División de
 niveles teóricos y prácticos al ofrecer paralelamente a cada módulo, un taller   de CSH  ECiencias Sociales y Humanidades
 en el cual se profundiza el conocimiento así como el manejo de un medio de
 Ir a la web de   comunicación, al tiempo que los fundamentos teóricos son discutidos en el   OBJETIVO: Ofrecer cursos, seminarios, talleres y diplomados de actuali-

 los Talleres de   aula. Los talleres que se ofrecen son:  zación y/o capacitación en las modalidades presencial y a distancia, para la
 Comunicación social                                           |93|
 |92|
   88   89   90   91   92   93   94   95   96   97