Page 92 - capacidades_institucionales
P. 92
Análisis y Gestión Socioeconómica de las Organizaciones • Diseño Gráfico.
Servicios que puede ofrecer • Fotografía.
• Periodismo.
Asesorías, cursos y consultorías en las siguientes temáticas: • Radio.
• Desarrollo de portafolios de sistemas de información. • Cine.
• Manejo de herramientas de administración, desarrollo organizacional y • Televisión.
mercadotecnia. El orden en que los talleres son programados obedece a la conveniencia de
• Asesoría en trámites para financiamiento. capacitar gradualmente a cada estudiante para el mayor aprovechamiento de
• Administración de proyectos. cada fase. Debido a las demandas sociales de profesionistas ampliamente
• Asesoría en procesos contables y fiscales. capacitados en el terreno creativo, intelectual y práctico, es que los Talleres
• Elaboración de diagnósticos socioeconómicos. de Comunicación se mantienen a la vanguardia constantemente, renovando
• Capacitación en el uso de herramientas del modelo socioeconómico. el equipo que se utiliza en clase por aquel que se emplea profesionalmente en
• Funciones de dirección de las MiPyME. los medios de comunicación masiva y los medios audiovisuales en general.
• Asesorías sobre la rentabilidad de la empresa y los costos ocultos. Adicionalmente a las labores docentes de la carrera de Comunicación Social,
• Creación y difusión de campañas de publicidad. los Talleres brindan servicios de producción en medios a las distintas áreas
• Creación de imagen corporativa. de la universidad.
• Diseño editorial. Los Talleres de Comunicación cuentan con el equipo y espacios provistos
• Fotografía de producto, retratos, etc. con el equipamiento de alta calidad para el proceso de realización de proyec-
• Flujo de proceso y funcionamiento en las organizaciones. tos audiovisuales, el proceso de preproducción, producción y post produc-
• Programas de contabilidad para MiPyME. ción; tales como un estudios de televisión con dimensiones de 8 x 8mts, en
• Asesoría en gestión ambiental. el cual se encuentra un ciclorama que alcanza una altura de 4mts, así como
cámaras Ikegami con Teleprompter, para la conducción de los programas; un
Contacto
espacio destinado a la realización de programas de televisión que pueden ser
Dra. Graciela Carrillo González grabados o transmitidos en vivo desde la cabina de dirección.
gcarri@correo.xoc.uam.mx Cuentan también con un auditorio con capacidad para 120 personas, aulas
5483 3286 para las clases teóricoprácticas, islas de edición de video, laboratorios digi-
tales para el proceso de diseño gráfico, fotografía e impresión, así como un
T alleres de Comunicación Social estudio de fotografía.
Contacto
tacosoc@gmail.com
El trabajo de los Talleres se centra fundamentalmente en el apoyo a la do- 5483 7057
cencia, resolviendo las problemáticas propias del aprendizaje. El diseño cu- Ir a la web de
rricular de la Licenciatura en Comunicación Social se orienta a conjugar los Educación Continua ducación Continua de la División de
niveles teóricos y prácticos al ofrecer paralelamente a cada módulo, un taller de CSH ECiencias Sociales y Humanidades
en el cual se profundiza el conocimiento así como el manejo de un medio de
Ir a la web de comunicación, al tiempo que los fundamentos teóricos son discutidos en el OBJETIVO: Ofrecer cursos, seminarios, talleres y diplomados de actuali-
los Talleres de aula. Los talleres que se ofrecen son: zación y/o capacitación en las modalidades presencial y a distancia, para la
Comunicación social |93|
|92|