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TRIMESTRE
                             TRONCO INTERDIVISIONAL

                             Conocimiento y sociedad
             1°
                             TRONCO INTERDIVISIONAL

             2°
                             Historia y sociedad
                             México: economía política y sociedad
             3°

                             TRONCO BÁSICO PROFESIONAL
                             El sujeto en la historia de la psicología
             4°
             5°
                             Sujeto y cultura
             6°
                             Desarrollo y socialización I
             7°
                             Desarrollo y socialización II
                             Conflicto psíquico, salud mental y sociedad
             8°
                             Experiencia y aprendizaje
             9°              MÓDULO
                             AREA DE CONCENTRACIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
             10°             Sociedad, educación y aprendizaje I
             11°             Sociedad, educación y aprendizaje II
             12°             Sociedad, educación y aprendizaje III
                             AREA DE CONCENTRACIÓN EN PSICOLOGÍA SOCIAL
             10°             Intervención psicosocial: grupal, institucional y comunitaria I
             11°             Intervención psicosocial: grupal, institucional y comunitaria II
             12°             Intervención psicosocial: grupal, institucional y comunitaria III

            PerfiL De eGreso

            Al finalizar su formación, el egresado está preparado para:
            •     Trabajar en diálogo con profesionales pertenecientes a otros campos disciplinarios,
            •     Desarrollar habilidades que le permitan comprender, manejar información y producir
                  resultados,
            •     Elaborar estrategias metodológicas para el diseño de investigaciones de corte principal-
                  mente cualitativo, reconociendo las posibilidades, alcances y limitaciones de las meto-
                  dologías cuantitativas,
            •     Diseñar dispositivos para la construcción e interpretación de material cualitativo: regis-
                  tros de observación, entrevistas (abiertas, a profundidad, focales, grupales), historias
                  de vida, relatos autobiográficos, etcétera,
            •     Coordinar grupos de discusión, reflexión, aprendizaje y formación, y
            •     Aplicar, analizar e interpretar los usos y alcances de las pruebas psicológicas como he-
                  rramientas auxiliares en el marco de la construcción de los dispositivos de investigación.

            Cabe destacar que el desarrollo de las capacidades y habilidades anteriores supone conoci-
            mientos sólidos de las diversas teorías de las que derivan las herramientas, instrumentos y
            técnicas que permiten la aproximación al campo y, junto con esto, la responsabilidad ética que
            implica toda práctica de investigación-intervención.




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