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• Realizar oportuna y correctamente los registros contables de los
ingresos generados por la Unidad y verificar que se realicen las
adecuaciones correspondientes.
• Atender directa e indirectamente los requerimientos informativos
y documentales que se deriven de las auditorías externas e inter-
nas que se realicen a la Unidad.
• Participar en las sesiones del Comité Asesor de Adquisiciones y
del Comité Asesor de obras y servicios relacionados con las mis-
mas, con el carácter y atribuciones que le corresponden.
Adquisiciones
La Sección de Adquisiciones coadyuva en el desarrollo de las funciones
sustantivas de la Unidad como son la docencia e investigación al
adquirir en las mejores condiciones de precio, calidad y tiempo para
los diferentes órganos e instancias de la Unidad Xochimilco, los bienes
de activo fijo y artículos de consumo que requieran; asimismo, auxilia
a dichos órganos e instancias con respecto a las fuentes de abasteci-
miento de bienes y tramita las reservaciones y compra de boletos de
avión para los viajes que deban realizar los miembros del personal
164 académico o administrativo en el cumplimiento de sus funciones.
Caja y Egresos
Tiene como función principal el de recibir y custodiar los valores
económicos que le son turnados para el adecuado servicio a la comu-
nidad universitaria en lo referente a:
Pago quincenal de nóminas del personal académico y administrativo.
Programación y emisión de cheques para el pago a proveedores, soli-
citudes de pago, solicitudes de gastos de viaje y viáticos y los vales de
caja provisionales que le son requeridos.
Recibe y entera a las instancias correspondientes, los pagos que los
alumnos efectúan por conceptos de servicios escolares, servicios de
cómputo y de la biblioteca.
Almacén e Inventarios
Colabora con las diversas instancias vigilando que los bienes que
sean recibidos en el almacén, cubran las especificaciones establecidas
en cuanto a características, cantidad y estado físico. Asimismo procu-
ra lograr el óptimo aprovechamiento del espacio físico dentro de su
instalación mediante la adecuada ubicación de los bienes que se reci-
ben para lograr la conservación, protección, fácil identificación y loca-
lización de los bienes tanto de consumo como de activo fijo.