Page 15 - Perfiles_profesiograficos
P. 15

TRIMESTRE
                            TRONCO INTERDIVISIONAL

              1°
                            Conocimiento y sociedad
                            TRONCO DIVISIONAL

              2°            MÓDULO
                            Interacción contexto-diseño
              3°            Campos fundamentales del diseño
                            TRONCO BASICO PROFESIONAL
              4°            Diseño, desarrollo industrial y sociedad
              5°            Diseño, producción industrial y racionalización de los mercados


              6°            Diseño industrial, ciencia y tecnología

              7°            Diseño, industrialización y productividad


              8°            Diseño industrial y adecuación para el cambio tecnológico

              9°            Diseño industrial e innovación para el cambio tecnológico


              10°           Planeación, diseño industrial y desarrollo social I

              11°           Planeación, diseño industrial y desarrollo social II


              12°           Planeación, diseño industrial y desarrollo social III


            PerfiL De eGreso


            El egresado entrenado en Responsabilidad Social, Ecológica y Ética, será capaz de:
            •     Investigar, analizar y vincular las necesidades sociales relacionadas con objetos de di-
                  seño, desde una perspectiva teórico-práctica interdisciplinaria que integre los elemen-
                  tos conceptuales y técnicos pertinentes;
            •     Desarrollar conceptos y estrategias de diseño y rediseño, creativos, estéticos, funcio-
                  nales y socioecológicos para resolver necesidades de los diferentes sectores producti-
                  vos;
            •     Proponer alternativas de diseño innovadoras que respondan a las necesidades de de-
                  sarrollo del campo de la industria mexicana con base en la investigación, el empleo de
                  nuevas tecnologías y la inclusión de valores estéticos y socioecológicos nacionales;
            •     Participar en proyectos de diseño industrial desarrollados en redes de trabajo nacional
                  e internacional, con base en la detección de intereses socioeconómicos afines para
                  generar planes estratégicos de diseño, producción, comercialización y consumo de ob-
                  jetos, procesos y servicios.

                                                                                            15
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20