Page 52 - Libro_Azul
P. 52
Diseño de la Comunicación
Gráfica
Su objetivo es formar profesionales en el diseño de mensajes gráfi-
cos que sean capaces de comprender manejar y aplicar los elementos
teóricos y formales del proceso de diseño en un quehacer renovado
52 constantemente por su ubicación en la realidad social. El egresado
vincula ese quehacer con los procesos educativos buscando nuevas
formas de construcción de la cultura y otorgando al diseño gráfico un
sentido, además del valor estético, más allá del pragmatismo publici-
tario. Esta licenciatura forma profesionales capaces de realizar men-
sajes gráficos en diferentes grados de complejidad, que sirven para
solucionar problemas concretos de la realidad, desde una perspectiva
crítica y comprometida.
Campos de acción
El egresado está capacitado para diseñar y coordinar la producción de
objetos y comunicados gráficos propios:
Del medio editorial: carteles, libros, revistas, periódicos, folletos y nue-
vos medios electrónicos.
De medios audiovisuales: audiovisuales, presentaciones, animación,
video y computación gráfica.
De gráfica ambiental: escenografía, museografía y gráfica de gran
formato.
De ilustración.
Como creador de imágenes, tiene una amplia perspectiva de desa-
rrollo en cualquier campo de la industria de productos y servicios,
desempeñándose como integrante directo del área de comunicación