Page 52 - Libro_Azul
P. 52

Diseño  de  la  Comunicación

                                Gráfica


                                Su objetivo es formar profesionales  en el diseño de mensajes gráfi-
                                cos que sean capaces de comprender manejar y aplicar los elementos
                                teóricos y formales del proceso de diseño en un quehacer renovado
     52                         constantemente por su ubicación en la realidad social. El egresado
                                vincula ese quehacer con los procesos educativos buscando nuevas
                                formas de construcción de la cultura y otorgando al diseño gráfico un
                                sentido, además del valor estético, más allá del pragmatismo publici-
                                tario. Esta licenciatura forma profesionales capaces de realizar men-
                                sajes gráficos en diferentes grados de complejidad, que sirven para
                                solucionar problemas concretos de la realidad, desde una perspectiva
                                crítica y comprometida.





                                Campos de acción
                                El egresado está capacitado para diseñar y coordinar la producción de
                                objetos y comunicados gráficos propios:

                                Del medio editorial: carteles, libros, revistas, periódicos, folletos y nue-
                                vos medios electrónicos.
                                De medios audiovisuales: audiovisuales, presentaciones, animación,
                                video y computación gráfica.
                                De gráfica ambiental: escenografía, museografía y gráfica de gran
                                formato.
                                De ilustración.

                                Como creador de imágenes, tiene una amplia perspectiva de desa-
                                rrollo en cualquier campo de la industria de productos y servicios,
                                desempeñándose como integrante directo del área de comunicación
   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57